BENEFICIOS Y RIESGOS DE MANIPULACION GENETICA Y CLONACION EN PLANTAS Y ANIMALES.

Lo primero que quiero hacer en este tema no es llegar y que encuentren un monton de informacion, si no de mostrarles las cosas de otra forma.


algunas imagenes de clonacion en plantas y animales:



Esta imagen logra mostrar como se puede lograr una clonacion en plantas, al parecer en esta simple imagen se ve sencillo, pero analizando ya bien la imagen se sabe que hay que sacar el DNA a la planta cojer un pedaso de ese DNA y lograr la transformacion correcta de la celula y que esta cresca alli en la misma planta, pero sabiendo que es una replica.




 Esta imagen que tenemos, nos muestra facilmente como es la clonacion, la clonacion nos quiere decir una replica exacta de un producto que ya tenemos como se puede ver la raplica no sale en otra parte que no sea en la original, la replica sale de alli y ahora si se logra tener 2 plantas de la misma especie que cumplan la misma funcion.






En esta imagen es mas sencilla de apreciar como es la clonacion de un animal, pues se saca un obulo ya fecundado de una animal y otro obulo no fecundado de la misma especie pero otro individuo, alli estos los fucionamos y los ponemos en una madre de la misma especie, de alli saldra sin que la madre sea totalmente preñada por el macho, saldra su desendiente, su pequeño hijo, animal de la misma especie, asi se obtienen las clonaciones.














































Clonacion tanto animal como planta:


La clonación nos permitiría contar con muchas copias idénticas de animales que nos interesan por diversos motivos: por sus características naturales o por características que hemos introducido gracias a las nuevas tecnologías de manipulación genética.
En los últimos años se ha presenciado un desarrollo espectacular de técnicas que permiten manipular genéticamente animales y plantas.
Son los organismos llamados "transgénicos": plantas y animales a los que se a alterado su información genética, su ADN, sus planos, generalmente introduciendo determinados genes que los hacen más productivos.
La clonación permitiría además ampliar las posibilidades de manipulación genética. Las células en cultivo de las que se parte en la clonación son un material muy adecuado para introducir o eliminar determinados genes y se ampliarían mucho las posibles modificaciones genéticas que las técnicas actuales no permiten.